Punta Cana, La Altagracia. – La Fundación Grupo Puntacana y la Fundación Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato (INCIVI), suscribieron un acuerdo para brindar servicios oftalmológicos gratuitos en el Centro de Lucha Contra la Ceguera a los miembros de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Verón-Punta Cana de la Región Este.

Mediante el convenio, los policías activos podrán recibir servicios de revisión oftalmológica anual y tratamiento especial cuando se trate de una situación de emergencia visual.

El acuerdo fue firmado por Frank Rainieri, presidente de la Fundación Grupo Puntacana, el doctor Miguel Zato de INCIVI; y el Mayor General Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional. Estuvieron presentes en el acto el Dr. Virgilio Cedano, Senador Provincial; Ramón Ramirez, director distrito municipal; Dr. Victor Rodríguez, director Provincial Salud Pública.

Para recibir las atenciones oftalmológicas, los uniformados solo deberán registrarse en la recepción con una carta de autorización del jefe policial encargado del Departamento de Policía de esa demarcación. 

El Centro de Lucha Contra la Ceguera Puntacana es un proyecto social auspiciado por Fundación Grupo Puntacana y la Fundación Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato (INCIVI) que busca eliminar la ceguera en la zona, ofreciendo servicios oftalmológicos humanitarios para la población de la región Este, con especial énfasis en los residentes de las comunidades vulnerables.  

En el convenio la Policía Nacional del Distrito Turístico Verón-Puntacana promoverá la participación de su personal en las revisiones oftalmológicas anuales; colaborando a su vez con los servicios de seguridad del centro.