Punta Cana, La Altagracia. – 21 de noviembre de 2021
El centro de lucha contra la ceguera Dr. Zato de Punta Cana ha comenzado la campaña de detención precoz de alteraciones visuales en la infancia. Los 200 primeros niños ya han sido revisados.
El objetivo es el de realizar el diagnostico precoz de las enfermedades optalmogicas en los niños para conseguir su pronta recuperación. Para ello la FUNDACIÓN INCIVI dueña del centro de lucha contra la ceguera ha puesto en Marcha en Asociación con la FUNDACIÓN Grupo Punta Cana, una campaña de revisión oftalmológica en todos los centros educativos de la zona este del país.
El dispositivo cuenta también con la colaboración de la Clínica Oftalmológica de Santo Domingo cediéndonos la unidad móvil de exploración para esta campaña.
La campaña se desarrollará visitando todas las escuelas públicas y colegios de la Zona objetivo durante el año 2021 y 2022 para realizar in situ las exploraciones básicas para detectar la patología Oftalmológica.
Se prevé la revisión de más 10.000 niños durante ese periodo. Una vez detectado la alteración visual serán atendidos en el Centro de Lucha de la Ceguera Dr. Zato de Punta Cana Verón para su tratamiento.
El operativo pretende erradicar las causas de mala visión y ceguera, con su diagnóstico precoz en la infancia, como 1º paso a futuro de la lucha contra la ceguera en la provincia de la Alta Gracia de la Republica Dominicana.