Cursos disponibles

El objetivo del curso es dotar de los conocimientos necesarios a los graduados médicos para poder empezar su primer año de residencia en los Hospitales de la República Dominicana y poder dar la mayor calidad posible a los pacientes dominicanos desde su inicio.

El sistema actual de formación de postgrado, de especialización en Medicina supone el ingreso en los Hospitales con formación docente, de médicos recién graduados en Medicina con muy pocos conocimientos en oftalmología a nivel superior. Esto provoca un gran estrés en el  sistema, tanto en los futuros profesionales de oftalmología, (Residentes) como en sus formadores o profesores, ya que desde el primer momento comienzan a desarrollar labores clínicas asistenciales. Para suavizar esta relación y mejorar la asistencia a los pacientes por  estos profesionales, se realizan en diversos países cursos de iniciación con este objetivo. Nuestra experiencia en ellos es de más de 25 años realizando el cursos de formación similares , por lo que proponemos su realización en Republica Dominicana adaptándolo a las situaciones  particulares de este país.

Como objetivo final estaría desarrollar en la zona este del país un curso de postgrado universitario de referencia para todo el Caribe y su zona de influencia.